martes, 27 de febrero de 2024

La Queja Diaria





 

Una de las batallas mas asfixiante que enfrentamos día a día es el hecho de escuchar en forma metódica y lacerante la queja que cual misil destroza nuestro animo; la vida esta cara, la inflación nos esta matando, no tengo dinero, me voy a morir de hambre, este gobierno nos esta matando.


 Todos los días nos dirigimos a los automercados, bodegones, a comprar y adquirir los bienes necesarios para vivir, y las quejas que escuchamos son como las descritas con anterioridad;  entonces el problema es mi estado personal de producción, es decir cuanto produzco yo a la semana o al mes

Toda la economía se reduce a medir cuanto tengo yo en la cartera , si tengo mucho dinero no me importa el precio y adquiero el bien, si no tengo suficiente dinero me parece caro y lo devuelvo al anaquel, el problema entonces es cuanto dinero estoy yo produciendo

Nacer sin dinero es una circunstancia, morir sin dinero es una decisión.

El momento histórico que vive el planeta nos obliga a renovar y reinventar nuestra forma de pensamiento, mediante este cambio generar los recursos que precisamos y satisfacer nuestras necesidades.

En algunos países el estado distribuye alimento cada entre la población mas necesitada, sin embargo se queda en la dádiva estéril porque no educa a la población a ser prósperos y producir dinero.

No importa en que lugar vivas, se hace necesario que dejes de hacer lo que haces par crear tu propia forma de generar dinero, para ello se hace necesario enfrentar los miedo, y hacer simplemente lo que te gusta.

Monetiza tu talento y vive de él, haz lo que verdaderamente te gusta, deja de hacer lo que te limita, lo que te enferma, toma control definitivo de tu vida y haz de ella el lugar mas hermoso para que tu vivas.

Estudia, prepárate, cambia de amistades toxicas y limitante, reúnete con gente positiva, habla de progreso, de prosperidad, únete a esa energía de prosperidad a la que todos tenemos derecho.

Tu eres una persona creada y venida a este planeta a aprender de ti mismo, entonces asume el control el y disponte a triunfar, para ello mira dentro de ti, busca lo que te apasiona, lo que verdaderamente te gusta.


Tu eres el resultado de tus propias decisiones, entonces toma decisiones conscientes que te lleven al lugar de la vida donde deseas estar o como quieres vivir. La vida te da lo que tú quieres, entonces eleva tu mirada hacia el infinito, es allí donde deben estar tus sueños.

Ahora levántate, sueña, escribe, elige fechas, rétate con los objetivos y haz realidad tus sueños.

Luis A. Cárdenas
Psicoterapeuta, Escritor






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Arte de Vivir

  El arte de vivir Hace pocos días, en mi programa de radio, compartía un texto de la Maestra Conny Méndez, entre otras cosas, ella plante...