Cierre de ciclos.
Cerrar un ciclo es terminar para iniciar, parece fácil, pero, dependiendo de que tan arraigado este el apego, sostenido por nuestros miedos, más difícil será cerrarlo.
Durante toda nuestra existencia humana, vamos tomando decisiones, que son como semillas, que , aunque no las cuidemos, van a dar frutos, lo curioso es que la vida no es lineal, ella es un gran espiral evolutivo que nos hace pasar por el mismo lugar que pasamos antes, pero con un mayor nivel de comprensión, por lo tanto nos enfrentamos a nuestra siembra, la vida nos pone a comer de nuestro fruto, en la mayoría de los casos ese fruto es muy desagradable, amargo o salado, putrefacto a veces, pero tenemos que aprender y lo tenemos que comer, probar nuestra propia siembra.
Es muy importante entender que los ciclos de vida pueden ser muy pequeños o amplios, su duración en el tiempo va a depender de nuestra decisión. Abrimos ciclos de forma inconsciente, vamos sembrando semillas como agricultores por un gran terreno.
La mejor forma de cerrar un ciclo, conscientemente, es evaluar nuestro resultado ¿el fruto que me estoy comiendo es muy desagradable? Entonces aprende, evalúa, y polariza, cambia tu forma de pensamiento sentimiento, en positivo, ahora realiza una siembra consciente, allí se inicia el perdón, con el reconocimiento de nuestro resultado, eso se llama arrepentimiento y este proceso es vital para lograr la libertad y el triunfo en la felicidad.
Perdón es asumir la responsabilidad, es un proceso; siembra, cosecha, evaluación, arrepentimiento, responsabilidad, perdón, cierre
Un elemento que aún no menciono en esta ecuación de libertad, es asumir la responsabilidad, palabra de gran peso y valor, la responsabilidad es asumir los resultados de nuestra cosecha.
Cuando asumimos la vida desde una responsabilidad consciente, cuando limpiamos nuestra vida y cerramos el ciclo haciendo verdadera realidad acerca de lo que nos sucede y vivimos nuestro aquí y ahora, somos más libres y felices.
Luis Cárdenas
Psicoterapeuta
No hay comentarios:
Publicar un comentario