¿Para quien trabajas?
Hola, por acá yo otra vez. Como psicoterapeuta, durante mi ejercicio, uno de las situaciones más recurrentes son las mujeres que no les funciona la vida. Se sienten atascadas, vacías, sienten que no las comprenden. Que no importa lo que hagan, nunca les van a reconocer lo que hacen, laboran, cuidan a los niños, se esfuerza, quieren cambiar el mundo, pero, no, no pasa nada, estado de insatisfacción total, además de lo expuesto desean, cambiar la forma de ser del esposo o pareja, ¿conocen a alguien así?
La sociedad latinoamericana, especialmente la sociedad femenina, lleva grabado dentro de su inconsciente modelos mentales que destrozan la autoestima, esos modelos mentales, se convierten en introyecto los cuales se convierten en cristalizaciones mentales, y estos pasan de generación en generación.
No importa cuanto estudies, no importa cuanto trabajes, no importa cuanto dinero tengas, somos el resultado de las formas de pensamiento de otros, llámese papá, mamá, tíos abuelos, en fin, los referenciales de nuestra infancia.
La sociedad latinoamericana fue educada para obedecer, traemos eso en nuestro ADN, fuimos esclavos, nos torturaron físicamente, ahora la esclavitud y tortura se realiza psicológicamente a través del manejo y control de masas, nos hacen recordar nuestro pasado grabado en el inconsciente a través de canciones, películas, novelas y listo, tenemos una sociedad de masas, y la masa usted la puede moldear como desee.
La verdad las recetas mágicas son una utopía. Si usted se dedica a realizar cambios en su vida únicamente tomando en cuenta el exterior, nunca va a cambiar nada, siempre será un LOSER.
Las proyecciones explican que todo aquello que vemos a nuestro rededor es un reflejo de lo que llevamos por dentro, un ejemplo muy claro lo vemos en las personas que dicen vestir a la moda y visten ropa rota, ¡están rotos por dentro!
Ok. Ahora me dirás que convertí tu vida en una pandemia, que te das cuenta que es un verdadero desastre, que tu no tienes la culpa, que así te educaron, pues te comento que vas por un excelente camino, ya reconoces tus resultados, y inicias el proceso de evaluación de tu vida. Te sugiero que te sientes hacer dibujitos, si, dibujitos. Realiza, tres globos en una hoja blanca, escriben uno de ellos, salud, en el segundo, dinero o puede ser prosperidad o abundancia y en el tercero relaciones.
¡Ahora viene lo bueno! Pregúntate como estas en las relaciones, pero de verdad no te mientas, ¿te sientes verdaderamente feliz con tu pareja?, ¿te llena? ¿con esa persona, trasciendes tu existencia?, ¿te ves envejeciendo con él o ella?, ¿tienes una relación de competencia?, ¿Cuántas parejas has tenido?, ¿Cuál es el factor común entre ellas, o ellos, según sea el caso?, ¿si esta persona no me llena, discuto continuamente, llego tarde a casa, para no verla o verlo, es celosa, agresivo, etc., ¿Qué haces tu allí? El problema no es él, ¡eres tú! Continúa así preguntándote, estas pensando.
Vamos con el dinero.
¿Estarías dispuesto a laborar sin que te paguen en un proyecto?, ¿sueñas con ese trabajo?, ¿puedes visualizar laborar en esa actividad el resto de tu vida?, ¿estas enamorado de tu empleo?, ¿te hace verdaderamente feliz lo que haces?, ¿sabes?, las universidades son excelentes, pero, ¿te están educando para un mundo que ya no existe o para el futuro que tú te puedas crear?
La salud te la dejo bajo tu responsabilidad
Ok. Hasta acá está bien por hoy
Te recuerdo. No te portes bien, no te portes mal, pórtate como quieras, pero hazte responsable
Luis A. Cárdenas A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario